18 de abril de 2010

PROYECTO PALABRARIO

Con apoyo de la Fundación Corona y la capacitación de Fundalectura se plantea el desarrollo de un proyecto para el desarrollo de habilidades lectoras y escriturales de maestros y estudiantes de Preescolar a Tercer grado. Para ello la premisa central del proyecto debe ser trabajar de la mano de los maestros, rescatando su experiencia y saberes, y acompañándolos a través de capacitación, planeación, desarrollo y evaluación de su labor pedagógica en las clases. Además, involucrar a actores locales (directivos, secretarías de educación, familias) para la sensibilización y seguimiento a las actividades del proyecto.
El objetivo general del proyecto es desarrollar un modelo que permita mejorar las competencias en lectura y escritura de maestros y estudiantes de Preescolar a Tercer grado en instituciones educativas de Colombia.
Un objetivo específico es que los maestros y estudiantes de Preescolar a Tercer grado de básica primaria de las instituciones educativas oficiales mejoran sus habilidades para leer e interpretar diversas clases de textos, argumentar ideas y producir escritos coherentes de manera transversal al currículo escolar.

La Sede San Andrés se vincula al proyecto a través de sus docentes, estudiantes y padres de familia de preescolar, primero, segundo y tercero de la jornada mañana y la jornada tarde desde junio de 2007. A partir de octubre de 2008 se vinculan: tercero y cuarto. En 2009, se institucionaliza el proyecto en preescolar, primaria y secundaria. El proyecto se denomina ahora: Un momento para soñar, imaginar y crear en donde desde la Coordinación Académica y con apoyo del los docentes del área de Humanidades se hacen lecturas de libros los días miércoles. Aunque, los docentes de transición a quinto de la Sede continúan con el acompañamiento de la Fundación Corona y Fundalectura y realizando variadas actividades a diario para mejorar las competencias en lectura y escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario