18 de agosto de 2010

ESCRITOS DE LOS DIARIOS PALABRARIO

Algunos escritos de las y los estudiantes de Cuarto son los siguientes:

ACRÓSTICOS con nombres de personajes o de palabras, se escribe la palabra en forma vertical y luego se escriben palabras o frases con cada letra que las conforma.
Calvin tiene casa,
Alín es cariñosa,
Las amigas de Calvin
Viven bien,
Inicían interesantes juegos que
Nunca se olvidarán.
Hobbes es un tigre,
Obediente,
Bonito,
Bondadoso,
Estupendo y cariñoso.
Sobretodo es un amigo.
JHON ALEJANDRO RAMÍREZ

COMENTARIOS de libros leídos.
Libro: Los Conquistadores de David McKee
"Me gustó el general porque el manda a los soldaditos a marchar y se viste como un general muy regañón y porque le canta canciones al niño. Me gustó el soldadito porque fue el único que le hizo caso al general y porque tiene un hijo muy lindo y le ayuda al general a cantarle canciones al niño. Me gustó el niño porque tiene un cuarto muy bonito y se duerme con canciones de cuna y él sueña con los angelitos y tiene un pelo muy bonito".
JULIETH TATIANA VARGAS

CONTINUACIÓN DE VERSOS de poemas que se leen y luego se alargan con nuevos versos.
Poema: Pregón
Vendo muchas flores
para adornar con colores.
Vendo soles
para alumbrar los corazones.

JULIETH TATIANA VARGAS
Vendo lunas y soles
para quemar los corazones.
Vendo besos y sonrisas
para adornar tu carita.
YESSICA PAOLA ALVARADO ALARCÓN
Vendo rosas encantadas
para los duendes y las hadas.
Vendo estrellas, vendo soles, vendo lunas
para que alumbren a las caracolas.
JHON ALEJANDRO RAMÍREZ BAUTISTA

Poema: El mar
Sueño con el mar
cuando a mis semejantes empiezo a amar.
Sueño con el mar
cuando me voy a descansar.
JULIETH TATIANA VARGAS
Sueño con el mar
cuando te veo peinar.
Sueño con el mar
cuando te veo bañar.
YESSICA PAOLA ALVARADO ALARCÓN
Sueño con el mar cuando me voy a acostar
y después yo voy a viajar.
Sueño con el mar cuando quiero cantar
y a la orilla del mar me pongo a bailar.
Sueño con el mar cuando quiero jugar
y a la orilla del mar me pongo a cantar.
Sueño con el mar cuando voy a viajar
y cuando llegue a mi casa me pongo a danzar.
JHON ALEJANDRO RAMÍREZ BAUTISTA

ESCRITOS LIBRES
Yo, Julieth antes estudiaba en Madrid. Alí nací, me crié y estudié en el grado transición, después me vine a la Escuela María Inmaculada y allí hice el grado primero, segundo y tercero. Ahora estoy en la Escuela San Andrés y estoy muy contenta de la educación y el desempeño de los maestros.
JULIETH TATIANA VARGAS
A mi me gusta como es de grande mi Sede, me gusta el salón de informática, el parque y mi salón.
YESSICA PAOLA ALVARADO ALARCÓN

RELATOS de sucesos extraños, poco comunes.
No, yo nunca había ido a un aeropuerto a ver bajar los aviones. Un día, era festivo pues, era el 20 de julio y se celebraba el grito de independencia. Entonces, mi hermano y yo habíamos ido a la casa de mi hermana pues, ella no nos había dicho que ibamos a ver los aviones. Mi cuñado estaba en el trabajo y después llegó porque ya había terminado el turno de él porque él es policía. Almorzamos todos y nos fuimos en el carro de mi cuñado, nos subimos mis hermanos y yo, recogimos a mi mamá de la casa. Fuimos a echarle gasolina al carro y luego, fuimos muy lejos. No sabiamos a dónde ibamos y llegamos al aeropuerto, no sabíamos dónde estábamos y luego mi hermana Diana vio un avión y como yo lo ví tan bajito pensé que se iba a caer. Me asusté porque eran muy grandes y me metí al carro, yo no quería salir, me daba mucho miedo. Mi cuñado y mi hermana dijeron que era donde aterrizaban los aviones y que ellos no se iban a caer encima de nosotros. Me tranquilicé, salí y vimos el desfile de los aviones. Yo grabé unos videos de los aviones y nosotros.
YESSICA PAOLA ALVARADO ALARCÓN

AVISOS o ANUNCIOS
Se vende este comedor de seis sillas, si lo quiere comprar llame al 3292989492 o al 8218263855. Se venden 10 apartamentos de $100.000 y el que quiera comprar uno de los apartamentos ya que tienen 3 pisos y tienen un escondite. Si lo quiere comprar llame al 3458274954 o al 8466768292.
Se vende esta cama de $25.000 y si la quiere comprar mire primero cuál escoge y luego llame al 324486797994 o al 82155443542.
JULIETH TATIANA VARGAS
Ropa TANIA te invita a la gran innauguración este sábado 31 en la carrera 13 #12-18 Funza.
Gran promoción de pollo broster y asado a $5.000. Pollo asado con papa, carne asada, arepa, ají, 8 salsas de tomate y plátano. Pollo broster con miel, papa, ají, arepa, mazamorra, papa a la francesa. llame al 3414939107.
YESSICA PAOLA ALVARADO ALARCÓN
Se vende apartamento, heladería y una cafetería por $1.000.000 de pesos para más información llame al 3400445171.
Se vende una gallina copetona en $500. Cómprela ya.
JHON ALEJANDRO RAMÍREZ BAUTISTA

CARTAS para personajes de los libros leídos
Apreciado Señor Editor:
Me parece muy interesante su libro. Sus canciones para jugar y bailar son muy bonitas e interesantes. Ojalá que siga escribiendo más canciones para jugar y bailar.
Atentamente,
JULIETH TATIANA VARGAS
Funza, agosto 4 de 2010
Señorita
LA BELLA DURMIENTE
Cordial saludo.
Ojalá no vuelvas a caer en un sueño profundo de 100 años. Ojalá vivas bien con el príncipe y que puedas vivir mejor. También, perdonaste al hada que te hechizó y no fuiste rencorosa con ella. Eres muy bonita y haces una buena pareja con el príncipe.
Chao, Bella Durmiente.
Atentamente, YESSICA PAOLA ALVARADO ALARCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario